lunes, 4 de octubre de 2010

Portabebés de juguete

Otra manualidad facilita que a mis Pekes les ha encantado. En realidad hacer una bandolera en miniatura es igual que hacer una de verdad.... pero en simple:

Material:

  • Los pañuelos son dos pareos en desuso recortados para que no caiga demasiado la tela.
  • 2 anillas metálicas de ferretería. No van aguantar mucho peso, así que es mejor elegirlas ligeras y de un tamaño en función de la tela a usar
  • Hilo a tono

Ejecución:

Se pulen  con un dobladillo los bordes que se hayan cortado.
Igual que en una bandolera de verdad, se cose un extremo de la tela a las anillas y se deja el otro libre para formar el cierre, como se ve en la foto.

Por lo que he observado, las dos formas típicas de doblar la tela para coserla a las anillas son:

  • En zigzag (figura a), usado sobre todo en bandoleras de confección casera. Ojo, es importante que ambos extremos acaben al mismo lado del doblez.
  • Recogiendo el vuelo con forma abolsada (figura b), muy común enlas bandoleras comerciales. Así queda una bolsa preformada, que facilita la colocación de bebés muy pequeños, pero no demasiado marcada, para poder sentar a los mayorcitos sin que se claven los bordes de la tela. Además, facilita el uso de la bandolera indistintamente en ambos hombros sin soltar el cierre.


En nuestro caso, como los bebes de juguete no van a crecer y para a los niños no les haga falta una especial destreza para formar el bolsillo, yo he doblado la tela de un modo especial: divido la tela en dos mitades que se doblan en zig-zag (figura c), y luego se dobla el conjunto hacia dentro (figura d) . Así se preforma el "bolsillo" donde va el "bebé" y es más difícil que se pierda por el camino. Creo que este método de doblado no es del todo recomendable para bebés de verdad, ya que los bordes de la tela tienen tendencia a cerrarse demasiado sobre sí mismos, encerrando al bebé.

Nota 1: Este juguete no debe utilizarse antes de los 3 años de edad y siempre bajo la supervisión de un adulto.
Nota 2: Si ha pensado utilizar estas instrucciones para confeccionar una bandolera para transportar bebés de verdad, le recuerdo que esta es una bandolera de juguete y, por tanto, no es apropiada para su uso como portabebés. Le recomiendo que consulte los consejos confección de bandoleras para bebés en http://familialibre.com/ . Además, tenga en cuenta que las anillas, que deben soportar el peso del bebé deben ser muy resistentes y moldeadas en una sola pieza sin soldaduras de unión.

1 comentario:

  1. Muy buena idea lo de reutilizar un pareo; seguro que tengo unos cuantos por casa. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...