sábado, 13 de octubre de 2012

Cumpleaños (muy) infantil

Me encantan los cumpleaños temáticos, con juegos tradicionales, búsquedas del tesoro, ... Pero los niños que conozco no hace mucho caso a las actividades organizadas porque en cuanto se juntan 4 ya están muy ocupados ¡jugando! Igual es que son demasiado pequeños aún para aburrirse, y no lo necesitan.


El caso es que, sabiéndolo, preparamos el cumpleaños con unos cuantos accesorios básicos, sólo para acompañar los juegos:


Coronas.


Los niños son felices si pueden llevar una corona. Estas, hechas en casa con goma EVA, purpurina y patrones adaptados de las princesas Disney. De hecho, el sombrero pirata es la corona de la Bella Durmiente ligeramente modificada.


Globoflexia.



Es siempre un éxito. Lo más solicitado, espadas y perritos. El mayor problema, no consigo encontrar globos resistentes, la mitad se me rompen mientras los inflo, los otros no duran mucho más. 

Un espacio de juegos-fiesta.



Desgraciadamente no tenemos suficiente espacio en casa para semejante evento. Afortunadamente hay locales de alquiler muy atractivos.

Dos piñatas.


Hechas en casa a partir de unos embalajes de regalo usados y papel de regalo

Un invitado muy alto.


Ojo, no olvidar este punto, es importante contar siempre con un amigo muy alto 

Invitados.


Nuestros pequeños invitados en su caótico papel

Y dos tartas...

 La mariposa está hecha con un molde de su forma. El bizcocho es de yogur, con receta de QuieroCenarPronto, añadiendo un sobre de preparado para natillas a la harina.  El glaseado es chocolate de fundir con leche y azúcar. Los adornos blancos, trozos de una tableta de chocolate blanco, y los detalles son Lacasitos y adornos para tarta.

.
El camión está hecho con 2 bizcochos comprados con forma de ladrillo. Con uno se hace la base y con trozos del otro la cabina y la caja del camión. El glaseado y los adornos como el anterior y las ruedas de galletas. La caja del camión va llena hasta arriba de Lacasitos, fue uno de los grandes éxitos del pastel.

3 comentarios:

  1. UALAAAAAAA!!! Ésto me recuerda que tengo pendientes de publicar 2 fiestas de cumpleaños... ufff... jjajaja...

    ResponderEliminar
  2. Que chulo Mina, que chulo. Las tartas estan preciosas :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...